¿Qué hacemos?

Las tres líneas de trabajo de la empresa

Gestión de servicios públicos
Tenemos una larga trayectoria en gestión de centros de la administración pública. Este es uno de nuestros principales objetivos: diseñar, gestionar y llevar a cabo las prestaciones de centros públicos.
Formación
Damos mucho valor a la promoción del conocimiento y valoramos positivamente la formación continuada. Realizamos y ofrecemos formación de nuestros ámbitos de trabajo, con aplicación práctica desde la experiencia.
Colaboración con entidades privadas
En los últimos años, hay una tendencia a sumar esfuerzos entre lo público y lo privado. En Clúster Bcn Salut tenemos un programa de interrelación con entidades privadas que trabajan en nuestros ámbitos de intervención.

¿Quiénes somos?

Os presentamos el proyecto y nuestro equipo profesional

Clúster BCN Salut es una Sociedad Profesional, constituida en el 2015 por un grupo profesional interdisciplinario con una larga trayectoria de trabajo en los ámbitos de la salud mental, las drogro-dependencias y la patología dual.

Tenemos especial cuidados por la mujer, las relaciones intrafamiliares y por las personas en situación de riesgo de exclusión social.

Nuestra misión es intervenir de forma integral con las personas para potenciar sus propios recursos encaminándolas hacia la autonomía personal. Tenemos en cuenta, también, a los individuos que las envuelven i que las acompañan en su proceso vital, como pueden ser sus familiares y su entorno social.

Ámbitos

Los diferentes ámbitos de actuación de Clúster Bcn Salut

Adicciones a sustancias

Muchas de las personas que sufren un trastorno moderado o grave por consumo de sustancias, no son conscientes del problema que tienen y muchas veces necesitan ayuda para salir adelante.

Adicciones comportamentales

Según la OMS, una de casa cuatro personas sufren algún trastorno de conducta relacionado con las adicciones sin sustancias.

Patología Dual

Término que define a personas que sufren de forma simultánea o al largo de la vida, una adicción y un trastorno mental. Conviene un abordaje integral.

Igualdad de género

Las acciones y servicios que realizamos están dirigidas a construir una sociedad en la que la dicotomía hombre-mujer quede superada, con un modelo social justo e igualitario.

Inclusión social

La inclusión como un fenómeno social no depende únicamente del individuo que sufre la marginación, sino del conjunto de la sociedad. Bajo esta premisa se realizan las acciones y los proyectos de trabajo.

Formación

Damos mucho valor a la promoción del conocimiento. Trabajamos para que los equipos reciban formación continuada, así como la posibilidad de que los diferentes profesionales que componen la entidad puedan transmitir nuevos conocimientos a otros desde la docencia y la experiencia.