L'equip - Jaume Serrano Jordán

Coneix els nostres especialistes i la seva trajectòria

Jaume Serrano Jordán

Psiquiatría

 

Miembro del Consejo de Administración de Clúster Bcn Salut.

Licenciado en Medicina y especialista en Psiquiatría por la Universitat Central de Barcelona (UB). Máster en SIDA por la UB y el Instituto Carlos III de Madrid.

Director médico de Clúster Bcn Salut, gestor del CAS de Garbivent de l’Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB).

Coordinador y psiquiatra de CAS Horta-Guinardó, integrado a l’ASPB y gestionado por I. Genus SL.

Psiquiatra del equipo profesional de GLOBAL-MENT Sant Cugat. Ha sido Codirector y psiquiatra de adicciones y patología dual del Institut Psicomèdic Sant Cugat.

Diseño y elaboración de programas y protocolos de intervención en salud mental y adicciones, destacando las complicaciones orgánicas de los consumidores de sustancias ADVP, los jóvenes consumidores, tabaquismo y las socio-adicciones.

Miembro activo de los Comitès Operatius de Salut Mental i Adiccions de Barcelona (COSMiAs). También del “Programa de Atención a los Adolescentes” y “Cartera de Servicios” del Plan de Salud Mental i Adicciones Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Es referente y tutor Prácticum de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y del Máster de Pscicología Sanitaria de la Facultad de Psicología de la Universitat Ramon Llull de Barcelona.

Docente y consultor del Programa “Beveu menys” promovido desde el Departamento de Salud de la Generalitat. Diseño e impartición de programas formativos dirigidos al ámbito de las adicciones y salud mental.

Miembro de la Sección de Psiquiatría de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya, de Socidrogalcohol, de Patología Dual y de la Coordinadora del CAS de Cataluña.