Formación

¿Que es la formación bonificada? 

La formación bonificada es un tipo de crédito que se concede a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus trabajadores/as, con el objetivo de aumentar el rendimiento y competitividad en sus equipos de trabajo. 

Todas las empresas y trabajadores/as aportan todos los meses una cantidad determinada a la Seguridad Social en concepto de formación. Ésta puede ser recuperada posteriormente para ser invertida en la realización de cursos. De esta manera, las empresas tienen la posibilidad de mejorar las competencias de sus trabajadores sin la necesidad de abonar un importe adicional. Es por eso que los cursos de formación bonificada son una buena opción para conseguir una ampliación y actualización de los conocimientos. 

Las acciones formativas las ofrecen centros y entidades de formación debidamente inscritos y acreditados como en el caso de Cluster Bcn Salut.

Qué es FUNDAE?

FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa.

Sus funciones están recogidas en el artículo 36 del Real Decreto 694/2017, que desarrolla la Ley 30/2015 por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. Entre ellas, colaborar y asistir técnicamente al SEPE en la planificación, programación, gestión, evaluación y seguimiento y control de las iniciativas de formación y de apoyar al Ministerio de Trabajo.